Transformar
la manera
de transformar
el mundo
Un nuevo modelo de sociedad sólo puede construirse desde los cimientos. El mundo está cambiando y las empresas hoy no van por detrás, sino por delante de la transformación social. Los edificios y las infraestructuras son la cara de las organizaciones, de las marcas y por tanto, el reflejo de su alma. Por eso, construir un mundo mejor empieza por construir el mundo mejor.
Los modelos de edificación y construcción son un paso decisivo para transformar la sociedad. La vieja visión de un edificio como un mero contenedor da paso a un nuevo escenario en el que los modelos de construcción son actores principales, sujetos de transformación conscientes de su impacto económico, cultural, social y por supuesto, medioambiental.
El propósito de Berrilan es ayudar a las organizaciones a conseguir que ese impacto sea positivo. Hoy tenemos a nuestro alcance el conocimiento más grande acumulado en la historia de la humanidad y herramientas que nos permiten aplicar una visión diferente e inteligente. Y experimentarla mucho antes de empezar a mover una herramienta o a poner una piedra.
Habitamos y trabajamos en un mundo en el que la única constante es el cambio. Lo nuevo. En euskera, a lo nuevo lo llamamos «berri». Y «lan» significa trabajar. Por eso Berrilan es el resultado de una idea que nació en 2008: trabajar para anticiparnos a las nuevas maneras de trabajar, a las nuevas maneras de hacer las cosas. Y eso es lo que seguimos haciendo: Perseguir la novedad y el cambio en cómo afrontar los retos. Para cambiar los resultados a través de la gestión del conocimiento y la experiencia. Generamos transformación a través del control de los proyectos.
Bienvenidos a una nueva forma de desarrollar la ingeniería y la arquitectura. Una forma consciente y comprometida. Una forma con objetivo.

Equipo Berrilan

Lejos en conocimiento.
Cerca en la relación.
El concepto cimiento es sinónimo de base y no hay mejor base para afrontar un proyecto que el conocimiento. Las máquinas son capaces de almacenar y gestionar el conocimiento pero son las personas que lo gestionan quienes marcan la diferencia.
Nuestro equipo está formado por un equipo de talento humano capacitado para llevar el conocimiento más allá en cada proyecto. Pero a la vez, comprometido con la cercanía con cada cliente.
La implicación en primera persona en los proyectos del núcleo de la organización es parte esencial del compromiso y crítica en los procesos puesto que evita el deterioro en la información y el desinterés que generan las grandes cadenas de información interdepartamental.
Despiertos, inquietos e innovadores. Somos un equipo interdisciplinar formado por profesionales especializados en tecnología y conocimiento. Hemisferio izquierdo y hemisferio derecho. Imaginación y creatividad.
Un núcleo sólido y cohesionado in house al que sumamos una red de talento global en modo colaborativo.
“El 80% de las decisiones clave de un proyecto se toman en equipos que representan menos del 10% del total de los participantes en ese proyecto”.

David Barco
CIO. ARQUITECTO

Leire Huarte
DIRECTORA FINANCIAERA

Iñaki Maiza
CEO. INGENIERO
Nuestros valores
En Berrilan, nuestros valores son el pilar de cada decisión, de cada proyecto, de cada relación… Reflejan nuestro compromiso con una transformación real y consciente del sector de la construcción, guiados por la innovación y por la responsabilidad.
Nuestros partners
CONECTAMOS CONOCIMIENTO, MULTIPLICAMOS IMPACTO
En Berrilan creemos en el poder de la colaboración. Es por ello que impulsamos una red de alianzas estratégicas con organizaciones que comparten nuestra visión transformadora y nuestro perfil innovador del sector AECO.
Nuestros partners son actores fundamentales en la cadena de valor: desde administraciones públicas y constructoras, hasta estudios de arquitectura, ingenierías, fabricantes, promotoras inmobiliarias y centros de formación, el universo Berrilan está transitado por los mejores.
Gracias a ellos, extendemos nuestro alcance, compartimos conocimiento y abordamos proyectos complejos desde una perspectiva multidisciplinar y global que solo puede ofrecer un resultado: el éxito.
Juntos, sumamos talento, visión y experiencia para transformar el presente y construir un futuro más eficiente, sostenible e inteligente. Y es que, la máxima de Michael Jordan es un mantra en Berrilan: «El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.»
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS



CONSTRUCTORAS


INGENIERÍAS Y ESTUDIOS DE ARQUITECTURA


FABRICANTES Y EMPRESAS INDUSTRIALES


PROMOTORAS Y REAL STATE




EDUCACIÓN Y FORMACIÓN





Compromiso social
VALORES QUE SE CONSTRUYEN CON PERSONAS
En Berrilan sabemos y entendemos que el impacto positivo va más allá de los proyectos. Va más allá de la empresa. Va más allá del negocio. Nuestro compromiso social forma parte de nuestra identidad, es parte de nuestro ADN, y se traduce en acciones concretas orientadas a la inclusión, el bienestar, la igualdad y la sostenibilidad.
Impulso al deporte base y al empoderamiento femenino
Creemos en el poder del deporte como herramienta de transformación y desarrollo personal. Es por ello que apoyamos al equipo femenino de remo Arraun Lagunak Donostia, con quien compartimos valores de esfuerzo, liderazgo y superación. Ellas son un referente del deporte vasco que impulsa el empoderamiento de las mujeres y desde Berrilan no podemos más que remar cada día a su lado.
También promovemos el deporte base entre los más jóvenes apoyando incondicionalmente a la Federación Bizkaina de Judo, para así fomentar hábitos saludables desde la infancia, y luchando a través del deporte contra la actual problemática provocada por el abuso de la digitalización en los más jóvenes.
Apuesta por la sociedad, el esfuerzo y la sensibilidad
Desde 2007 colaboramos activamente con organizaciones que generan valor social, como la Fundación Bobath, donde se trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con
parálisis cerebral, a través de una atención especializada y de programas de inclusión.
Esa apuesta por la sociedad, el esfuerzo y la sensibilidad también se plasma cada día en la Fundación El Hogar Animal Sanctuary, un refugio animalista y vegano que brinda un hogar seguro y amoroso a animales rescatados.
Nuestra forma de construir también incluye construir comunidad y cimentar una sociedad basada en el respeto y la equidad. Es por ello que nos implicamos con proyectos que reflejan nuestros valores: compromiso, empatía, igualdad y respeto por la vida.